PBU - CLIENTES WILTEL

PRESTACIÓN BÁSICA UNIVERSAL (PBU) CLIENTES WILTEL

 A partir de la Resolución 1467 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), si cumplís con las condiciones de elegibilidad mencionadas más adelante, podras acceder a la Prestación Básica Universal (PBU) de Wiltel.

A continuación, te contamos cuáles son las características de esta prestación, los términos y condiciones y cómo podrás solicitarla.

¿Qué incluye el PBU?

• OPCION INTERNET (PBU-I): $700. Incluye 5 MB (consultar zonas de coberturas o disponibilidad técnica)
• OPCION TELEFONIA (PBU-SBT): $ 380, incluye 300 minutos llamadas Locales y LDN fija, 0800 y emergencia libres, llamadas entrantes libres
• Acceso a todas las herramientas de autogestión disponibles

Consulta otro planes ingresando a www.wiltel.com.ar  👈

Tené en cuenta que la Prestación Básica Universal tiene una vigencia de 12 meses, luego podras volver a solicitarla si seguís formando parte de la lista de beneficiarios.

También recordá que podés volver a tu plan anterior cuando quieras.

¿Qué usuarios pueden acceder?

a) Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años, y miembros de su grupo familiar (padre/madre, cónyuge/conviviente).

b) Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

c) Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo Social como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

d) Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados, y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

e) Trabajadores y trabajadoras monotributistas inscriptos e inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

f) Usuarios y usuarias que perciban seguro de desempleo como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

g) Usuarios y usuarias incorporados e incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844) como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

h) Usuarios y usuarias que perciban una beca del programa Progresar.

i) Personas que se encuentren desocupadas o se desempeñen en la economía informal, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

j) Beneficiarias y beneficiarios de programas sociales, como así también sus hijos-as/tenencia de entre DIECISÉIS (16) y DIECIOCHO (18) años.

k) Clubes de Barrio y de Pueblo que se encuentren registrados conforme a lo dispuesto por la Ley N° 27.098.

l) Asociaciones de Bomberos Voluntarios definidas por la Ley N° 25.054 como entes de primer grado y que se encuentren registrados en los términos de dicha Ley.

m) Entidades de Bien Público definidas por la Ley N° 27.218 como: asociaciones civiles, simples asociaciones y fundaciones que no persiguen fines de lucro en forma directa o indirecta y las organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal que llevan adelante programas de promoción y protección de derechos o desarrollan actividades de ayuda social directa sin cobrar a los destinatarios por los servicios que prestan, debiendo estar inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).

¿Cómo solicitar la PBU?

Si estás de acuerdo con los términos y condiciones y cumplís los requisitos de elegibilidad, hace clic acá para completar el formulario. Evaluaremos cada solicitud y te contactaremos a la brevedad para informarte el estado de la misma y cómo continuar.