AYUDA COMERCIAL
Preguntas Frecuentes
AUTOGESTIÓN
¿Para qué sirve la autogestión? ¿Cómo genero mi cuenta?
Desde la autogestión podés:
• Visualizar los datos de tu cuenta.
• Actualizar tus datos de contacto para recibir información.
• Visualizar los servicios contratados.
• Descargar tus facturas, verificar el estado de las mismas y pagar desde el botón de pagos con QR (mediante tu billetera virtual favorita) o por Plus Pagos.
• Activar tu suscripción Playme.
• Realizar cambio de contraseña.
Para activar tu cuenta:
• Ingresá a AUTOGESTIÓN
• Completá el Número de Cliente que figura en tu factura y confirmá tu DNI o CUIT.
• Generá tu contraseña.
Olvidé mi contraseña ¿Cómo la restauro?
Ingresá a AUTOGESTIÓN
Ingresá tu Número de Cliente que figura en la factura y confirmá tu DNI o CUIT.
Generá tu nueva contraseña.
FACTURAS
¿Cómo leo mi factura?
Te ayudamos a comprender tu factura. Vas a poder encontrar de manera resumida la información más importante sobre tus servicios.
1- Resumen de cliente y pagos.
En la parte superior izquierda encontrarás:
- Tus datos de cliente: Nombre del titular, domicilio, DNI/CUIT.
En la parte superior derecha encontrarás:
- El total a pagar.
- La fecha de vencimiento.
- Tu número de cliente.
- El tipo y número de factura.
- El número de referencia de pago: para abonar sin factura (es igual a tu DNI/ CUIT) y el código de pago Link/ Banelco para que abones tu factura por medios electrónicos.
2- Detalle de servicios facturados
Podrás verificar:
- El domicilio donde está instalado el servicio.
- El tipo de servicio contratado.
- El nombre del producto contratado.
- El periodo facturado.
- El precio de lista.
Si contás con un combo contratado, se aplicará un 27% de descuento, a cada producto.
Si contás con el servicio de TV contratado, verificarás en el detalle de servicio que también contás con Playme TV, pero debajo se bonificará al 100%.
Los descuentos pactados podrás verificarlos bajo el detalle “Bonificación” donde se indica el porcentaje de descuento, la cantidad de meses, y los meses restantes.
3- En la parte inferior de la factura podrás verificar los datos de tu cuenta corriente:
Si contás con facturas pendientes de pago, lo verificarás en “Saldo anterior” y en “Saldo Acumulado” se sumará el valor del saldo anterior y el saldo actual.
Recordá que si abonaste tu factura anterior luego de la fecha de liquidación, esto no se verá reflejado en esta nueva factura, por lo que no deberás tener en cuenta el saldo acumulado.
Tené en cuenta que recibirás tu factura en el email registrado. También podés acceder a la misma desde tu AUTOGESTIÓN, donde podrás consultarla y abonarla. Además, desde allí también podrás conocer tus servicios contratados, iniciar gestiones, activar tu Playme TV y mucho más.
¿Dónde puedo abonar mis facturas?
Con Wiltel podés abonar tus facturas fácilmente. Te informamos todas las opciones que tenés disponibles para realizar el pago de tus servicios. También podés adherir tu factura al débito automático.
- Pago con QR desde cualquier billetera virtual. Escaneando el QR que se encuentra en la factura digital enviada al email, o desde la AUTOGESTIÓN.
- Botón de pago desde la AUTOGESTIÓN – la acreditación es inmediata.
- Santa Fe Servicios o Cobro Express informando DNI/ CUIT del titular del servicio – no requiere factura y la acreditación es inmediata.
- Plus Pagos informando DNI/ CUIT del titular del servicio – no requiere factura y la acreditación es inmediata.
- Pago electrónico y cajeros automáticos – la acreditación demora 48 hs hábiles.
- Red Link y Banelco encontrá el código para abonar en tu factura.
¿Cómo abonar mis facturas con QR desde Autogestión?
Ahora podés abonar con QR desde Autogestión. Una manera segura y avanzada de efectuar pagos, sin necesidad de contacto y sin complicaciones. Una solución fácil de utilizar que proporciona rapidez y confiabilidad, simplificando tus transacciones y brindandote una experiencia de pago moderna y segura.
¿Cómo se utiliza?
1. En AUTOGESTIÓN ingresá con tu número de cliente y contraseña.
2. En el apartado Facturas, visualizarás las facturas pendientes de pago. Presioná el botón PAGAR o descargá tu factura para poder ver el QR.
3. Si seleccionás el botón PAGAR, en las opciones de pago online, hacé click en BILLETERAS VIRTUALES para ver el QR de pago.
4. Desde tu celular, abrí la billetera virtual o aplicación bancaria que prefieras utilizar. Escaneá el QR que aparece en pantalla o en tu factura para completar el pago.
¡Y listo!
Billeteras y aplicaciones bancarias disponibles:
¿Cómo abonar mis facturas con Plus Pagos?
Aboná tus facturas con tarjeta de débito o crédito sin moverte de tu casa.
1. En AUTOGESTIÓN ingresá con tu número de cliente y contraseña.
2. En el apartado Facturas, visualizarás las facturas pendientes de pago. Presioná el botón PAGAR.
3. En las opciones de pago online, hacé click en PLUS PAGOS.
4. Ingresa el DNI o CUIT del titular del servicio.
5. Seleccioná la factura pendiente de pago y seleccioná “Siguiente”
6. Confirmá el pago para poder cargar los datos de tus tarjetas. Tendrás que completar: Medio de pago (Débito, Crédito, Debin), Titular de la tarjeta, Número de tarjeta, Datos del vencimiento, Código de Seguridad, Email y Número de Documento.
Seleccioná pagar ¡Y listo!
Pasos para adherir al débito automático.
Podés adherir tu factura a débito automático llamando al 0810 144 114.
Solicitaremos los siguientes datos:
- Apellido y nombre del titular
- N° de tarjeta y fecha de vencimiento
- o datos del CBU, y banco al que pertenece.
¿Cuándo se realizará el primer débito de mi factura?
Si la factura ya se emitió al momento de hacer la adhesión, el primer débito se realizará recién al mes siguiente. Por ende, por única vez, tendrás que abonar la factura por
los canales que utilizás habitualmente.
¿Qué hago si no me llegó la factura?
La factura se enviará a tu casilla de correo electrónico. Revisá tu bandeja de correos no deseados o spam.
Si no recibiste la factura, o necesitás revisarla, podés acceder a ella a través de la AUTOGESTIÓN.
¿Cuándo vence mi factura? ¿Qué hago si la factura se me venció, debo actualizarla?
Las facturas vencen el 4° día hábil de cada mes y no deben ser actualizadas. Podés abonarlas en cualquier momento del mes, por medio de los canales de pagos habilitados, preferentemente los de acreditación inmediata
Una vez vencida la factura, se generarán recargos e intereses. Podés evitarlos abonando a tiempo, y con la adhesión al débito automático.
Pasado el mes de vencimiento de tu factura, si no abonás, te ves expuesto a corte de servicio y costos de reconexión.
Se me cortó el servicio por falta de pago ¿Qué hago?
Para el restablecimiento inmediato, aboná el total de la deuda por cualquiera de los medios de acreditación inmediata:
- Santa Fe Servicios o Cobro Express, identificándote con el número de DNI o CUIT del titular.
- PLUS PAGOS
- Botón de pago de la AUTOGESTIÓN
TRÁMITES Y GESTIONES ADMINISTRATIVAS
Cambio de titularidad ¿Cuáles son los requisitos?
⚠ Antes de comenzar el trámite, asegurate de cumplir con estos requisitos:
- La cuenta del titular actual debe estar en 0 antes del cambio de titularidad, sin deuda vencida o a vencer.
- Es indispensable que el nuevo titular no tenga deuda vencida en caso de ser cliente.
- La contratación debe ser una continuidad técnica y comercial exactamente igual al contrato anterior, al menos por un periodo de facturación.
El titular actual debe comunicarse al Centro de Atención Integral de lunes a viernes (de 8 a 12:30 hs y de 15:30 a 19 hs) y solicitar el cambio.
Tendrá que informar:
- Nombre y apellido del nuevo titular.
- Teléfono de contacto para finalizar el trámite.
Me mudo, ¿Cómo gestiono el traslado de mis servicios?
🏡 Si estás por mudarte, tené en cuenta lo siguiente:
- El traslado se puede realizar únicamente dentro de la misma localidad. En caso de mudanza a otra ciudad, se deberá realizar una baja y posteriormente un alta del servicio.
- Para realizar esta gestión no deberá existir deuda vencida.
El titular deberá comunicarse al Centro de Atención Integral, e indicar los siguientes datos del nuevo domicilio:
- Domicilio
- Entre calles
- Barrio
- Teléfono de contacto.
⚠ Solicitá el cambio con tiempo: La demora del traslado es de 10 a 15 días hábiles.
CENTRO DE ATENCIÓN INTEGRAL
Tengo un problema técnico ¿Cómo lo resuelvo?
- Visitá el Centro de Ayuda Técnica y mirá cómo resolver los principales inconvenientes.
📢 Te recomendamos desconectar la fuente de energía de tus equipos y esperar 10 segundos antes de volver a conectarlos, en caso de experimentar cortes. Revisá que todos estén correctamente conectados y encendidos.
📞 Si no pudiste resolver tu problema, y necesitás ayuda de un asesor comunicate al Centro de Atención Integral > Soy Cliente > Consulta Técnica. Horarios de atención: de lunes a sábados y feriados, de 8:00 a 21:00 hs.
¿Dónde me comunico por gestiones comerciales?
📞 Si necesitas realizar GESTIONES COMERCIALES como cambio de condición tributaria, cambio de titularidad, alta o baja de productos, adhesión al débito automático, traslado del servicio, comunícate al Centro de Atención Integral, Soy Cliente > Consultas Comerciales y Administrativas, de lunes a viernes, de 8 a 12:30 y de 15:30 a 19:00 hs.
AYUDA COMERCIAL (para mejorar)
AYUDA COMERCIAL
Vos podes leer el apartado de AYUDA COMERCIAL
AYUDA COMERCIAL 2
Leer apartado AYUDA COMERCIAL