AYUDA TÉCNICA
SOLUCIÓN A PROBLEMAS
La imagen se ve borrosa o con lluvia ¿Cómo solucionar este problema?
Comprobá la correcta conexión del cable coaxial
A veces, los cables pueden aflojarse o desconectarse al mover el televisor o limpiar alrededor de él. Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción CABLE. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Si tu televisor tiene solo un conector, el cable coaxial debe estar conectado en éste.
Verificá el color de LED en el conversor óptico
Cada color de led tiene un significado, a continuación, te detallamos qué significa y qué hacer en cada caso:
- Verde: Significa que el equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse corroborando que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Si el led es de este color, verificá que no hay ningún cable apretado/estrangulado y que todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar y ajustar las conexiones, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Faltan señales en mi grilla, ¿Qué puedo hacer?
Comprobá la correcta conexión del cable coaxial
A veces, los cables pueden aflojarse al mover el televisor o limpiar alrededor de él. Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción CABLE. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Verificá que el origen de tu TV este configurado en CABLE
Localizá en el control remoto un botón con la descripción “Input” o “Source”. Puede tener el dibujo de un rectángulo y una flecha que apunta hacia su interior.
Seleccioná la opción “TV” o “CABLE”.
Realizá la búsqueda de canales
- Ingresá al menú de configuración de tu televisor. En tu control remoto seleccioná el botón que tiene el dibujo de un engranaje, o la descripción “Settings” o “Menu”.
- Navegá por el menú hasta encontrar la opción de “Sintonización”, “Emisión” o “Canales” y seleccionala.
- Luego, seleccioná la opción de “Búsqueda automática”, “Sintonización automática” o “Programación automática”.
- En caso de que tu televisor solicite seleccionar un tipo de búsqueda, seleccioná la opción “CABLE”.
- Tras estas acciones, iniciará la búsqueda de canales. Una vez finalizada, controlá si la señal fue restablecida.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar las conexiones y corroborar la configuración de tu televisor, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Mi televisor dice "Sin señal"
Verificá la correcta conexión de cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción CABLE. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Si tu televisor tiene solo un conector, el cable coaxial debe estar conectado en éste.
Corroborá la configuración de tu TV.
En el control remoto de tu televisor seleccioná el botón Origen/Source/Input. Puede tener el dibujo de un rectángulo y una flecha que apunta hacia su interior.
En el menú, asegurate de seleccionar la fuente de entrada correcta (CABLE o TV) para que el televisor reciba la señal adecuada.
Chequeá el color de LED en los equipos
Cada color tiene un significado:
- Verde: Significa que el equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse corroborando que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Revisá que no haya ningún cable apretado/estrangulado y que todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
- Sin luz: Asegurate de que el cable de alimentación esté correctamente conectado. Desconectá el equipo de la corriente, esperá unos segundos y volvé a conectarlo.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar y ajustar las conexiones, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Otros inconvenientes
Algunos problemas como idioma incorrecto, audio desfasado, canal con audio y sin imagen o canal sin audio, generalmente requieren una solución específica que puede ser proporcionada por el soporte técnico.
Comunicate con el Centro de Atención Integral y te guiaremos para ajustar los parámetros de audio e imagen o resolver cualquier inconveniente específico con el canal afectado.
SOLUCIÓN A PROBLEMAS
La imagen se ve pixelada ¿Cómo solucionar este problema?
Comprobá la correcta conexión del cable coaxial
Las conexiones sueltas pueden causar una señal débil, lo que resulta en una imagen pixelada.
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción AIRE O ANTENA. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Si tu televisor tiene solo un conector, el cable coaxial debe estar conectado en éste.
Verificá el color de LED en el conversor óptico
- Verde: El equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse asegurando que no hay ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Verificá que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar y ajustar las conexiones, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Faltan señales en mi grilla, ¿Qué puedo hacer?
Comprobá la correcta conexión del cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción AIRE O ANTENA. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Si tu televisor tiene solo un conector, el cable coaxial debe estar conectado en éste.
Verificá que el origen de tu TV este configurado en AIRE o ANTENA.
Localizá en tu control remoto un botón con la descripción “Input” o “Source”. Puede tener el dibujo de un rectángulo y una flecha que apunta hacia su interior.
Seleccioná la opción “AIRE”,”TV” o “ANTENA”.
Sintonizá los canales de ANTENA
Uno de los métodos más convenientes para sintonizar canales es la “sintonización automática”. A través de este método, el televisor escanea de manera automática todas las frecuencias de transmisión disponibles en el área y guarda todos los canales que encuentra.
¿Cómo hacerlo?
- Presioná el botón “Menú” o “Settings” del control remoto para acceder al menú de configuración. El botón suele tener el dibujo de un engranaje.
- Navegá por el menú hasta encontrar la opción “Sintonización”, “Emisión” o “Canales” y seleccionala.
- Luego, deberás seleccionar la opción “Búsqueda automática” o “Sintonización automática” o “Programación automática” dentro del menú.
- En caso de que tu televisor solicite seleccionar un tipo de búsqueda, deberás seleccionar la opción “AIRE” O “ANTENA”.
- Tras estas acciones iniciará la búsqueda de canales.
- Revisá la lista de canales disponibles para asegurarte de que se hayan encontrado todos los canales que esperabas.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar y ajustar las conexiones, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Mi televisor dice "Sin señal"
Verificá la correcta conexión de cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector que indica la descripción AIRE O ANTENA. Este conector se encuentra en la parte trasera o lateral del televisor, dependiendo de su fabricante.
Si tu televisor tiene solo un conector, el cable coaxial debe estar conectado en éste.
Verificá que el origen de su TV este configurado en AIRE o ANTENA
Localizá en tu control remoto un botón con la descripción “Input” o “Source”. Puede tener el dibujo de un rectángulo y una flecha que apunta hacia su interior.
Seleccioná la opción “AIRE”,”TV” o “ANTENA”.
Chequeá el color de LED en los equipos
- Verde: El equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse asegurando que no hay ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Verificá que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
- Sin luz: controlá la correcta conexión del cable de alimentación en ambos extremos. Desconectá de la corriente y conectá nuevamente.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar y ajustar las conexiones, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Otros inconvenientes
Algunos problemas como idioma incorrecto, audio desfasado, canal con audio y sin imagen o canal sin audio, generalmente requieren una solución específica que puede ser proporcionada por el soporte técnico.
Comunicate con el Centro de Atención Integral y te guiaremos para ajustar los parámetros de audio e imagen o resolver cualquier inconveniente específico con el canal afectado.
SOLUCIÓN A PROBLEMAS
La imagen se ve pixelada ¿Cómo solucionar este problema?
Comprobá la correcta conexión del cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector coaxial del decodificador, que se encuentra en la parte trasera.
Si tu decodificador tiene 2 conectores coaxiales, el cable debe estar asegurado en el que tiene la descripción IN. Las conexiones sueltas pueden causar una señal débil, lo que resulta en una imagen pixelada.
Verificá el color de LED en el conversor óptico
- Verde: El equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse asegurando que no hay ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Verificá que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
Reiniciá el decodificador
Si la imagen se ve pixeleada, una opción para solucionar el problema es reiniciar el decodificador. Seguí estos pasos:
- Localizá el cable de alimentación que conecta el decodificador a la corriente eléctrica.
- Desconectá de la corriente eléctrica el cable por al menos 10 segundos.
- Conectalo nuevamente y verificá el estado de las señales afectadas.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar las conexiones y reiniciar el decodificador, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Faltan señales en mi grilla, ¿Qué puedo hacer?
Verificá la correcta conexión del cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector coaxial del decodificador, que se encuentra en la parte trasera.
Si tu decodificador tiene 2 conectores coaxiales, el cable debe estar asegurado en el que tiene la descripción IN.
Búsqueda de canales de decodificador (re escaneo)
BEACON:
- Presioná el botón “MENU” del control remoto de tu decodificador.
- Seleccioná la opción “INSTALACIÓN” y luego la opción “AUTOMÁTICO”.
- Presioná el botón rojo del control remoto para iniciar la búsqueda.
- Una vez finalizada la búsqueda, controlá si la señal fue restablecida.
ARION:
Presioná el botón “MENU” del control remoto de tu decodificador.
Seleccioná la opción “BUSQUEDA DE CANALES” y luego la opción “BUSQUEDA AUTOMÁTICA”.
Presioná el botón “OK” para iniciar la búsqueda de canales.
Una vez finalizada la búsqueda, controlá si la señal fue restablecida.
Restablecé de fábrica el decodificador.
BEACON:
- Presioná el botón “MENU” del control de tu decodificador.
- Navegá por el menú hasta encontrar la opción “CONFIGURACION” y seleccionala.
- Seguidamente, seleccioná la opción “RESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA” y luego la opción “RESTABLECIMENTO DE FÁBRICA”.
- Ingresá la siguiente contraseña: 0000.
- Cuando te consulte si deseas continuar con el restablecimiento, seleccioná “SI”.
- El decodificador se restablecerá a valores de fábrica y se reiniciará. Luego podrás ver en tu pantalla un mensaje de bienvenida.
- Presioná el botón azul del control remoto para que el decodificador inicie una búsqueda de canales. Una vez finalizada, podrás controlar si la señal fue restablecida.
ARION:
- Presioná el botón “MENU” del control de tu decodificador.
- Navegá por el menú hasta encontrar la opción de “HERRAMIENTAS” y seleccionala.
- Hacé click en la opción “REESTABLECIMIENTO DEL SISTEMA” y luego en la opción “AJUSTES DE FÁBRICA”.
- Verás una advertencia en la pantalla del televisor. Deberás seleccionar “OK”.
- Utilizá la contraseña: 0000, luego cuando te consulte si deseas continuar con el restablecimiento, seleccioná “OK”.
- El decodificador se restablecerá a valores de fábrica y se reiniciará, por lo que podrás ver en tu pantalla un mensaje de bienvenida.
- Presioná el botón azul del control remoto 4 veces, hasta llegar a la sección de “BUSQUEDA AUTOMATICA”.
- Presioná “OK” para iniciar la búsqueda de canales y una vez finalizada, deberás contrar que la señal haya sido restablecida.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar las conexiones y reestablecer de fabrica el decodificador, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Mi televisor dice "Sin señal"
Verificá que el origen de tu TV este configurado en HDMI
En el control remoto de tu televisor seleccioná el botón Origen/Source/Input. Puede tener el dibujo de un rectángulo y una flecha que apunta hacia su interior.
En el menú, asegurate de seleccionar la fuente de entrada correcta (HDMI) para que el televisor reciba la señal adecuada.
Corroborá que el decodificador esté encendido.
El decodificador emite una luz para informarnos su estado.
- Verde: Significa que el decodificador está encendido y funcionando correctamente.
- Rojo: Significa que está apagado. Encendelo con el botón del control remoto.
- Sin luz: Controlá el cable de alimentación del decodificador. Desconectá el equipo, esperá unos segundos y volvé a conectarlo.
Verificá la correcta conexión de cable coaxial
Controlá que el cable coaxial de servicio de TV esté conectado y correctamente ajustado en el conector coaxial del decodificador, que se encuentra en la parte trasera.
Si tu decodificador tiene 2 conectores coaxiales, el cable debe estar asegurado en el que tiene la descripción IN.
Verificá el color de LED en el conversor óptico
- Verde: El equipo está funcionando correctamente.
- Ámbar: Esto podría indicar un problema menor que puede solucionarse asegurando que no hay ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados.
- Rojo: Verificá que no haya ningún cable apretado/estrangulado y todos los cables en el equipo estén bien conectados. Esto podría ser un problema más grave y requerir una inspección más detallada.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactá al sector técnico
Si después de revisar las conexiones y verificar la configuración, el problema persiste, es recomendable contactar al soporte técnico para recibir ayuda especializada.
0810 144 0114
Otros inconvenientes
Audio incorrecto
Si tenés problema con el audio, te sugerimos presionar el botón verde del control remoto y navegar con las flechas izquierda y derecha entre las opciones “AUDIO” Y “SUBTITULOS”.
Una vez localizada la opción “AUDIO”, navegá con las flechas arriba y abajo del control entre las pistas de audio y presionar el botón OK para confirmar el cambio.
Si los pasos anteriores no solucionan el problema, contactate con el sector técnico para recibir ayuda especializada.
Activar y desactivar subtítulos
Presionando el botón verde de tu control remoto, navegá con las flechas izquierda y derecha entre las opciones “AUDIO” Y “SUBTITULOS”.
Una vez localizada la opción “SUBTITULOS”, navegá con las flechas arriba y abajo del control entre las pistas de subtítulos y presioná el botón OK para confirmar el cambio. Podés elegir cualquier pista disponible o incluso desactivar subtítulos.
Si tenés inconvenientes para activar o desactivar los subtítulos de esta manera, contactate con el soporte técnico para recibir ayuda especializada.
El control remoto no responde
Si el control remoto no responde, podés probar con varias opciones:
• Presioná el botón STB/SAT y cambiar de canal: Asegurate de que el control remoto esté en el modo correcto (STB/SAT). Esto es importante porque algunos controles remotos tienen múltiples modos para controlar diferentes dispositivos.
Si el control sigue sin funcionar, intentá reiniciar el decodificador desconectándolo de la corriente, aguardando unos segundos y volviéndolo a conectar.
• Si el problema persiste, intentá cambiar las pilas y repetir el proceso: Retirá las pilas del control remoto y reemplazalas por unas nuevas. Asegurate de insertar las pilas en la orientación correcta.
• Reintentar: Después de cambiar las pilas, presioná el botón STB/SAT nuevamente y verificá si el control remoto responde.
• En caso de no lograr dar solución con los pasos anteriores: Si el control remoto sigue sin responder después de cambiar las pilas y verificar el modo, comunicate con el Soporte Técnico para recibir ayuda especializada.
SOLUCIÓN A PROBLEMAS
¿Problemas con tu Internet? 6 Tips para mejorar tu conexión
- Ubicación de los equipos: Para una mejor cobertura en tu casa, colocá el router en un lugar central y elevado, como una mesa o estante. De esta forma, el equipo enviará señal a todos los rincones de tu hogar.
- Alejá el router de electrodomésticos: Algunos electrodomésticos, como microondas y teléfonos, pueden interferir con la señal Wi-Fi. Es como si estuvieran hablando al mismo tiempo que tu router, creando un ruido que dificulta la comunicación. Alejá el router de estos dispositivos y otros objetos metálicos grandes para que la señal pueda viajar sin obstáculos.
- Distancia, la clave: A veces, la distancia entre tu dispositivo y el router puede ser el problema. La señal se debilita a medida que viaja. Si estás muy lejos del router, la conexión puede ser lenta o inestable. Acercate al router o colocá un extensor de red para llevar la señal más lejos.
- Reiniciá el router: Apagá durante unos segundos el equipo y volvé a encenderlo. Esto puede resolver muchos problemas de conexión y mejorar la velocidad.
- Desconectá dispositivos: Muchos dispositivos conectados a la vez, pueden hacer que la conexión sea lenta. Desconectá los que no estés usando para obtener más velocidad.
- Cerrá las aplicaciones que consumen mucho ancho de banda: Si necesitas descargar archivos grandes, jugar en línea o bajar videos en alta definición, consumís mucho ancho de banda. Intentá pausar estas actividades si necesitás más velocidad para otras tareas.
Luz roja, ¿qué hago?
Si la luz de tu router se pone roja, significa un problema temporal de conexión. Para solucionarlo, primero reiniciá el router. Si la luz sigue roja, verifica que todos los cables estén bien conectados.
Si aún así, no lográs reconectar el servicio, comunícate con el Sector Técnico para recibir ayuda especializada.
Medí tu velocidad
Para medir la velocidad de tu internet, conectate a tu red y realizá una prueba a través de nuestro SPEED TEST para ver las velocidades de descarga y carga que estás obteniendo. Esto puede ayudarte a identificar si hay algún problema con la velocidad de tu conexión.
- La velocidad puede variar si realizas el test por WiFi debido a los factores ambientales, ruido, interferencias, etc. Para obtener la mayor velocidad, conectate por cable Ethernet directamente a tu equipo.
Normalmente en una conexión inalámbrica 2.4 GHz la velocidad se ve reducida y dependiendo de la tecnología que tu dispositivo use, puede variar. Te dejamos las velocidades máximas de las distintas tecnologías 2.4GHz:
- 802.11b: Hasta 11 Mbps (común en equipos relativamente antiguos)
- 802.11g: Hasta 54 Mbps (la más común)
- 802.11n: Hasta 150 Mbps (en condiciones ideales)
Sin embargo, en las conexiones inalámbricas 5.8GHz notaremos la variación en el ancho de banda:
- 802.11n: Hasta 450 Mbps (en condiciones ideales)
Recordá que el ancho de banda disponible es distinto a la velocidad contratada!
¿Cómo conecto mi Smart TV a internet?
Podés conectar tu Smart TV a internet por Wi-Fi o por cable. Cada opción tiene sus ventajas y desventajas:
Wi-Fi:
• Ventajas: Más cómodo y sin cables. Ideal si no querés tener cables adicionales en tu casa.
• Desventajas: La velocidad puede variar y ser menos estable, sobre todo si hay muchos obstáculos o interferencias.
Cable:
• Ventajas: Mayor velocidad y estabilidad, ideal para ver videos en alta definición sin interrupciones.
• Desventajas: Necesitás un cable que conecte el televisor al router, lo que puede ser un poco incómodo.
¿Cómo conecto mi Smart TV?
La forma de conectar tu Smart TV depende de la marca y el modelo, pero generalmente es muy sencillo. Te dejamos algunos pasos generales:
- Verificá las conexiones de los cables: Asegúrate de que todos los cables estén conectados correctamente, tanto al televisor como al router.
- Accedé a la configuración de red: Busca la sección de “Red” o “Conexión a Internet” en el menú de configuración de tu Smart TV.
- Seleccioná el tipo de conexión: Elegí entre “Wi-Fi” o “Cable” (Ethernet) según tu preferencia.
• Conexión Wi-Fi: Seleccioná tu red Wi-Fi e ingresá la contraseña si es necesario.
• Conexión por cable: Conectá un cable Ethernet desde tu router al puerto de red en tu Smart TV. La conexión se configurará automáticamente.
Si tenés alguna dificultad, consultá el manual de usuario de tu Smart TV o comunicate con nuestro Soporte Técnico para recibir asistencia.